Octubre 27, 2016

En la cuenta de servicios usted podrá tener un nuevo rubro de cobro si entra en la moda del auto eléctrico. Será el de “movilidad eléctrica”.

Con la firma del Memorando de Entendimiento entre los ministerios del Medio Ambiente, Minas y Energía, la Alcaldía de Medellín, Empresas Públicas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, las ensambladoras, concesionarias de autos y motos, entidades financieras, aseguradoras y comercializadores de bicicletas, Medellín le dio vía libre a la movilidad con energía eléctrica.

El ministro del Medio Ambiente, Luis Alberto Murillo, destacó el impulso que Medellín le está dando a estas alternativas de movilidad limpia en las que los vehículos juegan un papel central. Pero, dijo, “hay que enfrentar unos retos tecnológicos de infraestructura y regulación.

Detalló que quienes impulsan esta iniciativa le han pedido que se avance en incentivos tributarios para aumentar el parque automotor de vehículos eléctricos e híbridos, idea en la que no se ha avanzado, porque de los cerca de 12 millones de automotores que tiene Colombia, solo 700 funcionan con electricidad o son híbridos.
Manifestó que el martes se reunió con la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, para profundizar en incentivos tales como disminuir aranceles e, incluso, no pago de IVA, así como estimular el ensamblaje en el país.

“Si tecnológicamente se supera el problema de carga y recarga de vehículos eléctricos es probable que en 20 años solo existan estos automotores”, comentó Murillo.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí

Fuente: http://www.elcolombiano.com/