Septiembre 26, 2016

General Motors ha presentado su estrategia para generar y utilizar como fuentes de electricidad, para sus más de 350 centros en 59 países, sólo aquellas que sean de origen 100% de energías renovables, como el viento, el sol o el biogás, para el año 2050.

"Estableciendo un objetivo del 100% de energía renovable nos ayudará a servir mejor a la sociedad y reducir nuestro impacto ambiental", ha declarado Mary Barra, presidenta y CEO de GM. "Esta búsqueda de la energía renovable beneficia a nuestros clientes y a nuestras comunidades, que podrán respirar un aire más limpio, mientras que afianzamos nuestro negocio con una inversión en energía menor y más estable".

En 2015, General Motors necesitó nueve teravatios-hora (9.000.000.000 kilovatios-hora) de electricidad para construir sus vehículos y mantener sus oficinas, centros técnicos y almacenes en todo el mundo. Para poder cumplir con este nuevo objetivo, GM se compromete a mejorar la eficiencia energética de sus operaciones durante el cambio a nuevas fuentes de energía.

A día de hoy, GM ya está manteniendo este compromiso, ahorrando 5 millones de dólares anuales con el uso de energías renovables.

El nuevo compromiso con las fuentes de energías renovables se basa en el objetivo anterior de GM de promover el uso de 125 megavatios (125.000 kilovatios) de energía renovable para 2020. La compañía espera superar este objetivo, en cuanto los dos nuevos proyectos eólicos que están en marcha en EE.UU entren en funcionamiento a finales de este año, para proveer energía a cuatro centros de producción.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí

Fuente: http://www.eleconomista.es/