Septiembre 8, 2016

Panamá, 6 sep (EFE).- Latinoamérica es la región más verde del mundo en lo que a generación de electricidad se refiere, ya que el 60 % de la energía eléctrica que se consume proviene de fuentes renovables, principalmente hidráulicas, coincidieron hoy varios expertos en un foro celebrado en Panamá.

"En Latinoamérica el 60 % de la electricidad se genera a través de energías renovables, es la tasa más alta a nivel mundial (....) Por eso se le puede considerar la región más verde del mundo", indicó el jefe de la División de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ariel Yépez.

Este "logro" latinoamericano dista mucho de la media mundial, que "no supera el 25 % ", aclaró Yépez durante la inauguración de la I Semana de la Energía Sostenible que se celebra desde hoy y hasta el jueves en la capital panameña.

La generación de electricidad a través de energías verdes en América Latina y el Caribe ha sido posible, según el ejecutivo, gracias a la "disponibilidad de recursos" y a que países como Brasil, Perú, Colombia y Venezuela "están aprovechando su potencial hidráulico".

También ha contribuido a este hecho que "los costos de las tecnologías para desarrollar energías renovables se han venido reduciendo respecto de las otras opciones y eso las hace más atractivas como opciones reales", explicó Yépez.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí

Fuente: http://www.wradio.com.co/