Enero 16, 2017

En el mundo hay más de 1.200 millones de vehículos en circulación, de los cuales, según cifras del Runt, Colombia registra más de 12 millones y medio. Menos de 400 son eléctricos, y de estos, 100 circulan en el Aburrá.

Medellín es pionero en la movilidad eléctrica con el inicio de las operaciones del Metro en 1995. Desde entonces, Empresas Públicas de Medellín (EPM), el Área Metropolitana, las universidades y diversas empresas, han enfocado sus esfuerzos en promover el uso de energías limpias para vehículos de transporte público y particular.

Con las contingencias ambientales que vivió la ciudad el año pasado, colectivos ambientales señalan que resulta clave buscar alternativas que ayuden a reducir los índices de contaminación del aire.

Los vehículos eléctricos representan un paso importante para alcanzar este propósito, debido a que tienen cero emisiones de gases, por lo cual resultan amigables con el medio ambiente, a diferencia de aquellos que funcionan con combustibles fósiles, e inclusive con gas natural.

Juan Manuel Alzate, quien hace parte del equipo innovador de Celsia —empresa generadora de energía—, asegura que las fuentes de movilidad eléctrica “son más eficientes que los combustibles fósiles, no solo desde la perspectiva ambiental, sino desde la capacidad técnica para el funcionamiento de los vehículos”.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí

Fuente: http://www.elcolombiano.com/