FISE es un espacio ferial y académico, sectorial, especializado, con proyección internacional, alto valor agregado y nivel superior en términos de la calidad de sus expositores, compradores, visitantes, panelistas y conferencistas.
 
Internacional: Participación de expositores, compradores, visitantes, panelistas y conferencistas procedentes de diversos países con énfasis en Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.
 
Especializado: Es una feria dirigida al sector eléctrico, bienes y servicios conexos que ofrece un escenario propicio para conocer las  tendencias y desarrollos de vanguardia en el campo  específico de saber a través de la feria misma y de los espacios de conocimiento. 
 
Alto valor agregado: 
Conocimiento: En los foros de presidentes y en el evento académico podrá escuchar a los líderes de importantes compañías del sector y a reconocidos expertos de la industria, además de acercarse a los avances y desarrollos de las empresas expositoras a través de las charlas técnicas.
Relacionamiento: FISE ofrecerá momentos y espacios pensados para el encuentro, el intercambio de conocimientos y el surgimiento de relaciones profesionales y comerciales que se conviertan en oportunidades de negocio.